Dr. Ludger Pries

Desde el 1 de octubre de 2015, el Profesor Dr. Ludger Pries es el titular de la Cátedra Humboldt. Su trabajo académico, tanto teórico como empírico se ubica principalmente en el triángulo de los temas organización y trabajo en la transnacionalización, migración y comparación internacional. Se concentra en los “entramados sociales” (Elias) entre actores (personas, organizaciones e instituciones societales), buscando entender y explicar tanto las configuraciones de diversidades y desigualdades, como los mecanismos sociales de su (re)producción y cambio, basándose, sobretodo, en los trabajos de Max Weber, Georg Simmel, Alfred Schütz, Peter L. Berger/Thomas Luckmann, Norbert Elias, Ulrich Beck y retoma, entre otros, los aportes de William Thomas, Anthony Giddens, Pierre Bourdieu, Richard Scott, John W. Meyer y Peter Hedström/Richard Swedberg. Su trabajo puede ubicarse como una Sociología crítica orientada hacia la praxis social y por la utopía concreta transcendente (Bloch/Joas).

• CV completo | Versión en Inglés

• Entrevista con el Dr. Ludger Pries con motivo de su nombramiento como nuevo titular de la Cátedra Humboldt, publicada en el boletín del DAAD de octubre de 2015. | Boletín

• El Martes 13 de Octubre 2015 había una comida de bienvenida a la cuál había invitado el Embajador de Alemania en México, Sr. Elbling, autoridades del Colegio de México e investigadores destacados. Después de una bienvenida por el embajador, el nuevo titular de la Cátedra, el Profesor Dr. Ludger Pries, se presentó con un corto discurso que se puede descargar aquí.

Dr. Ludger Pries

Oficina 4438